¿Quiénes Somos?

La Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales (FIEECS) es la única en Lima Metropolitana que se dedica a la formación de profesionales en ingeniería económica e ingeniería estadística.  Es una facultad eficiente, emprendedora e innovadora al servicio del desarrollo del país.   Está integrada por dos escuelas profesionales: Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística

Misión

Formar profesionales en los campos de Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística con alto nivel académico y capaces de formular diseños que brinden soluciones a los problemas de la sociedad y de la naturaleza recurriendo al instrumental de las ingenierías.

Visión

Consolidarnos como una institución académica de primer nivel en el aporte de profesionales que contribuyen, desde la Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística a la prosperidad de los pueblos y de sus territorios.

Historia

1963
Creación de la Escuela de Economía
El Instituto de Estudios para el Desarrollo Nacional perteneciente a la Facultad de Ingeniería Industrial transfirió el encargo a una sub comisión en nombre de la cual se emitió el informe que sugería una orientación científica y técnica, organización académica por semestres, créditos y de un curriculum tentativo para los cinco primeros años que comprendería la carrera del Ingeniero Economista.
La comisión coordinadora del consejo universitario aprobó el informe y dispuso iniciación de actividades de la Escuela.
1964
El 21 de abril se creó La Escuela de Economía Aplicada con el encargo de su dirección al Ing. Luis Felipe de las Casas Grieve, mediante la Resolución Rectoral No. 112-64.
La Escuela puso en marcha el plan de enseñanza programado y aprobado por la Comisión Coordinadora del Consejo Universitario con un horario corrido de 8:00 a.m. a 2:00 p.m
1971
Creación del Grupo de Investigaciones Económicas (GIECO), a través de un Convenio entre la UNI y la Universidad de Tilburgo (Katholieke Hogeschool) de Holanda con la finalidad de orientar y promover la investigación como fundamento y método de la tarea académica e instrumento de conocimiento de la realidad nacional.
1995
Por pedido de la totalidad de docentes y más del 50% de alumnos, se aprueba la Resolución Rectoral N°. 000147 del 03 de marzo de 1995, para trasladar la Escuela Profesional de Estadística, a la Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales (FIECS).
1999
Mediante RR 000207 del 12 de abril, se cambia la denominación de la Escuela Profesional de Estadística por el de Escuela Profesional de Ingeniería Estadística, otorgándose el grado académico de Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Estadística, y el Título Profesional de Ingeniero Estadístico.
2004

Mediante Resolución Rectoral N° 0548 de fecha 21 de junio, se aprobó la creación de la Maestría en Gerencia Pública, la cual se viene impartiendo hasta la fecha.

2014
Se fundó La Unidad de Calidad y Acreditación de la FIEECS, bajo el nombre de Comité de Calidad y Mejora Continua luego en el 2015 cambio de nombre a Coordinación de Acreditación y Calidad.
El Centro Cultural “Karl Pearson”, conocido como “CCKP”, se funda oficialmente el 27 de marzo de 2014, por estudiantes de la EPIES, que deseaban que la escuela de estadística tenga su propio centro cultural, para poder integrar a los alumnos y realizar eventos académicos y de integración con el fin de brindar más conocimiento sobre la carrera de Ingeniería Estadística.
2016
El Laboratorio de Altos Estudios Financieros Bloomberg – LAEF, se inauguró el 20 de diciembre del 2016.
2017

 

Se logró la acreditación internacional ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) de la Carrera Profesional de Ingeniería Estadística. La acreditación de la Carrera Profesional de Ingeniería Estadística con la acreditadora internacional ABET

 

2018

Se aprueba el Manual Operativo de la Facultad en Consejo Universitario en su sesión extraordinaria Nº 14 del 30 de noviembre, mediante Resolución Rectoral N° 1989 del 04 de diciembre.

Contáctenos

Rellena los datos