ESPECIALIZACIÓN EN PYTHON PARA FINANZAS CUANTITATIVAS

INTRODUCCIÓN

Python   es   un   lenguaje   de   programación   que   se   está Aplicando    para    Automatizar    y    solucionar    problemas cotidianos dentro del sector financiero, este curso permite Al  participante  nivelarse  en  la  forma  de  programar  con Python desde cero.

El  nivel  de  cada  ejercicio  comienza  desde  lo  más  básico hasta lo más Avanzado. LAS Aplicaciones son orientadas A la ciencia de datos financieros y Al manejo de los diferentes componentes  del  Python.  Este  curso  forma  parte  de  la PREMAESTRÍA.

• Dotar   Al   participante   con   una herramienta fundamental para la toma  de decisiones financieras  incrementando sus habilidades de programación con  Aplicaciones  en Python.
  • Exponer las Virtudes  del Software  Python, para  mejorar la rapidez  en la  ejecución de grandes códigos.

PÚBLICO

• Analistas de seguro Reguladores Financieros Gestores de Riesgos Financieros
  • Asesores Financieros Consultores Gerentes de Riesgos
  • Analistas de Inversiones Investigadores  Analistas Sénior
  • Validadores Científicos de datos
  • Alumnos de pregrado

• Instalación del Python
  • Introducción A la programación con Python (Tres ejercicios básicos de programación con Python) Creación de variables en Python.
  • Presentación de los diferentes tipos de datos con Python (2 Aplicaciones con tipos de datos en Python)
  • Uso de operadores Aritméticos en Python. Trabajando con las tupas en Python.
  • Desarrollando listas en Python-
  • Creando diccionarios y matrices Asociativas Con Python.
  • Uso y Aplicaciones de los operadores relacionales con Python.
  • Ejercicios y Aplicaciones como operadores lógicos en Python
  • Ejercicios elementales de programación con Python (primera parte): bucles y condicionales.
  • (Ejercicios de control de flujo: if, else if…) Se desarrollan códigos con los principales comandos del Python.
  • Se realizan Aplicaciones introductorias. Ejercicios básicos de valorización de Activos derivados (ejercicios con listas Cadenas herramientas básicas para Aplicaciones financieras)
  • Creación de primeras funciones para finanzas
  • Se mejora la profundización de la instalación Al nivel de variables y paths.
  • Ejercicios elementales de programación con Python (Segunda parte): estructuras de control iterativas (chile) y estructuras de control iterativas (for)
  • Creación de funciones con Python.
  • Ejercicios y Aplicaciones de módulos con Python. Módulos y paquetes en Python.
  • Clases y Aplicaciones con Python. Desarrollo de objetos con Python. Métodos y Aplicaciones con Python.
  • Programación orientada A objetos con Python (primera parte)
  • Programación orientada A objetos con Python (Segunda parte)
  • Polimorfismo y encapsulación de la programación orientada A objetos con Python.
  • La Clase String y sus métodos con Python. Desarrollo de Aplicaciones con Python ejercicios juegos interactivos y Aplicaciones Avanzadas.
  • Desarrollo de Aplicaciones con Python ejercicios, juegos interactivos y Aplicaciones Avanzadas (segunda parte).
  • Sectorización con un Numpy. Soporte de Anaconda para Python.
  • Visualización de data en diferentes dimensiones con Python (Gráficos financieros y gráficos en tercera dimensión con Python)
  • Tópicos introductorios Al manejo de series de tiempo financieras Con Python.

Sábado y domingo: De 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y CC.SS
Puerta N° 03 – UNI, Pabellón Ex – IPL Tercer Piso – Frente a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes
Teléfono Directo: (+51-1) 481-0342 / (+51-1) 483-0707 (+51-1) 481-1070 anexo 5408
WhatsApp: +51 928 886 660
E-mail: postgrado_fiecs@uni.edu.pe Página Web: www.fieecs.uni.edu.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 08:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 Horas.