MARKETING ANALYTICS
OBJETIVOS
El participante comprenderá los los principales conceptos de marketing analítico, así como emplear distintas técnicas estadísticas para el análisis de datos, como también logren utilizar de forma óptima las librerías y funciones del software R para las distintas técnicas desarrolladas.
METODOLOGÍA
- Las clases serán virtuales, las cuales incluirán una introducción de los temas a tratar, el desarrollo de la teoría, la realización de ejemplos prácticos para comprender lo expuesto y finalizarán con algunas conclusiones para reforzar lo aprendido.
- Se dejará un trabajo encargado para evaluar los conocimientos adquiridos a los participantes.
CONTENIDO
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias de marketing
- ¿Que son los insights?
- Conceptos básicos de estadística
- Análisis de Regresión Lineal Simple
- Análisis de Regresión Lineal Múltiple
- Correlación entre variables, modelamiento e interpretación
- Análisis de Componentes principales (PCA)
- Análisis Factorial
- Análisis Clúster: jerárquico y no jerárquico
- Análisis RFM
- Customer Lifetime Value (CLV)
- Regresión Logísticas
- Arboles de decisión (Modelos Churn)
- Random Forest
CERTIFICACIÓN
Con el objetivo de certificar el logro de los objetivos de aprendizaje, el participante deberá rendir un trabajo, donde integrará todo lo aprendido durante el curso con la finalidad de demostrar con una aplicación real su dominio de las herramientas tanto teóricas como prácticas. Para lograr la certificación, a nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería, deberá obtener un record de asistencia no menor al 80% del total de clases programadas y con una nota superior a 13.
DOCENTE: Brian Clemente Rivera
Bachiller en Ing. Estadística Informática de Universidad Nacional Agraria La Molina. Egresado del II PEBIBA de Universidad Nacional de Ingeniería. Cursando el Diplomado Ejecutivo de Marketing Digital en Pontificia Universidad Católica de Chile. Con 4 años de experiencia en áreas de marketing y analítica digital, business intelligence y análisis de datos. Actualmente Analista Digital de Inteligencia Comercial del Grupo RPP. Ha laborado en El Comercio, RPP y Havas Media en áreas de data y analytics, tráfico web, venta programática e inteligencia digital.
HORARIO:
Sábados: 14:00 – 18:00 Hrs
Domingos: 9:00 – 13:00 Hrs