Av. Túpac Amaru 210 – Rimac
+51 (01) 481 1070
fieecs@uni.edu.pe

Presentación

Facultad de Ingenieria Economica estadistica y Ciencias Sociales

 Director  Mag. Bartolomé Macavilca Tello
 Teléfono  481-1070 Anexo: 5408
 E-mail  postgrado_fiecs@uni.edu.pe

Bienvenida

La Universidad Nacional de Ingeniería es una institución de educación superior de prestigio, que tiene la misión de formar profesionales en las carreras de ingeniería, ciencias y arquitectura. Se orienta a la formación profesional de los jóvenes, tanto en el nivel de pregrado preparándolos óptimamente para el desempeño profesionalmente, y a nivel de posgrado, otorgando los grados académicos de maestría y doctorado, preparando a los profesionales para lograr un desempeño superior y competitivo a nivel nacional e internacional.

En este escenario, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales (UPG-FIEECS), tiene la elevada misión de preparar a profesionales para que sirvan en los cargos ejecutivos al frente de la gestión del Estado, tanto en la Maestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión, como en la especialidad de Gerencia Pública.

Igualmente, forma a los profesionales en la investigación, además, de promover el conocimiento, los métodos y técnicas en el campo de la estadística, así como, la cultura y el desarrollo sostenible.

Antecedentes

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que se inició como Escuela de Ingenieros Civiles y de Minas. En su origen se constituyó en el primer Centro Superior Tecnológico del Perú, creado por ley N° 12379 de julio de 1,955.

En esta Universidad Nacional, la Escuela de Graduados, tiene lugar su creación en 1966, mediante Resolución Rectoral N° 381 de conformidad con los acuerdos tomados por el Consejo Universitario en sus Sesiones del 20 de abril y del 21 de septiembre de 1966, respectivamente.

Desde entonces, en el Perú, la UNI viene ofreciendo un creciente número de programas a nivel de Posgrado en Ciencias, Arquitectura e Ingeniería, tanto a nivel de Maestrías como Doctorado.

Objetivos

La investigación y la docencia son el eje de la formación de un maestro en ciencias y permiten que los graduados desarrollen enfoques multidisciplinarios y desencadenen procesos educativos con efecto multiplicador para lograr que las modalidades de producción y consumo sean cada vez más sostenibles.


Las maestrías están diseñadas para desarrollar las capacidades de los profesionales respecto al diagnóstico, el análisis y la toma de decisiones, y formular soluciones técnico-económicas frente a problemas sanitarios, ocupacionales y ambientales que afecten al ser humano, asimismo su desarrollo permite una formación de profesionales con conocimiento de las políticas y tecnologías más avanzadas asociadas a la producción limpia y el desarrollo sostenible.


Los profesionales de nuestras maestrías serán capaces de alinear las necesidades actuales del gobierno nacional, regional y local en la dirección de proyectos de inversión y gerencia pública, orientadas al desarrollo territorial humano y sostenible.