Av. Túpac Amaru 210 – Rimac
+51 (01) 481 1070
fieecs@uni.edu.pe

Presentación

Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales

SEUPROS
 Jefe  Econ. Guillermo Pereyra
 
 Teléfono  481-1070 Anexo: 5412
 E-mail  seupros@uni.edu.pe

¿Quiénes Somos?

La Sección de Extensión Universitaria y Proyección Social – SEUPROS, es un órgano de línea dentro de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, dedicada a la difusión del potencial de las especialidades de la FIEECS , así como vincular a la comunidad universitaria de la misma con su entorno social. Además, promueve la realización de actividades que difundan nuestro patrimonio cultural, la diversidad de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, actividades científicas así como la organización de actividades que conlleven al debate crítico de la economía, la política y la sociedad a nivel nacional e internacional.

Fines y Objetivos

La Extensión Universitaria busca la integración dinámica de la facultad con la comunidad universitaria y la sociedad nacional. Y los fines que se persiguen en este proceso son los de la educación, desarrollo y cambio de la Facultad con relación a los procesos económicos, sociales y políticos, científicos, técnicos y tecnológicos en curso en la sociedad nacional.

La Extensión Cultural tiene como objetivo contribuir en el proceso de desarrollo cultural y en el proceso de forjamiento de la identidad nacional en la comunidad nacional en la comunidad nacional, para lo cual trabajará en el fomento y aprendizaje de la cultura popular nacional.

La Capacitación tiene como objetivo contribuir en el proceso de progreso y desarrollo de la capacidades y potencialidades del recurso humano con la divulgación y comunicación de conocimientos teóricos – prácticos para la formación permanente de los miembros de la comunidad universitaria y la comunidad nacional.

La Proyección Social tiene como objetivo hacer llegar al aporte que la comunidad universitaria ofrece para el desarrollo nacional integral. Asimismo busca promover la organización de los tres estamentos de la facultad (estudiantes, docentes y no docentes) como sujeto social colectivo activo y creativo capas de proponer proyectos y realizar la producción de bienes y servicios.

Los bienes y servicios como actividades productivas de la facultad buscan responder a las necesidades de la formación preprofesional y profesional, de la investigación, de la elaboración de propuestas de desarrollo y de la socialización del conocimiento; a los requerimientos de los sectores sociales; al propósito de hacer del trabajo productivo fuente de recursos propios.

Funciones

La Sección de Extensión Universitaria y proyección Social tiene las siguientes funciones:

 

Formular los lineamientos de política de la FIEECS sobre extensión universitaria y proyección social.

 

Promover, organizar, apoyar, evaluar y realizar las actividades científicas, artísticas, y culturales internas y externas en que participe la FIEECS.

 

Promover, organizar y apoyar acciones de extensión educativa, que contribuya al desarrollo de capacidades de la población así como de difusión de las carreras que ofrece la Facultad.

 

Promover, organizar, apoyar, evaluar y realizar las acciones de desarrollo del potencial humano de la FIEECS.

 

Promover, apoyar y asesorar a las agrupaciones y personas en la creación, el desarrollo y la difusión artística, científica y cultural.

 

Orientar la participación del potencial humano y productivo de la FIEECS hacia la comunidad universitaria, coordinando acciones con organizaciones sociales, productivas, populares y comunales e instituciones públicas para asegurar dicho concurso.

 

Apoyar el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la FIEECS, en apoyo directo a los sectores sociales y productivos en la solución de sus problemas.

 

Otras actividades inherentes a la naturaleza de su función que le asigne la autoridad correspondiente.