ANALÍTICA DIGITAL CON GOOGLE ANALYTICS

PRESENTACIÓN

Con el auge de la tecnología y con ello el desarrollo de un mundo cada vez más digital muchas marcas se han visto en la necesidad de desarrollar una página web o un blog para poder tener un contacto con su audiencia, y es importante contemplar una medición del desempeño de este canal y para esto empleamos la analítica digital. En este curso se abordarán los conceptos básicos de marketing y analítica digital, y aprenderemos a utilizar la herramienta Google Analytics y como conectarla con otras como Google Data Studio, para la medición cualitativa y cuantitativa de sitios web.

OBJETIVOS

Que los participantes:

  • Comprendan los conceptos principales de Marketing y Analítica Digital.
  • Puedan crear una cuenta en Google Analytics y conectarla con un sitio web.
  • Obtengan las herramientas para comprender el funcionamiento de Google Analytics.
  • Logren generar reportes en Google Analytics para visualizar indicadores.
  • Conozcan los fundamentos básicos de la herramienta Google BigQuery.
  • Consigan desarrollar dashboards en Google Data Studio

METODOLOGÍA

  • Las clases serán online, las cuales incluirán una introducción de los temas a tratar, el desarrollo de la teoría, la realización de ejemplos prácticos para comprender lo expuesto y finalizarán con algunas conclusiones para reforzar lo aprendido.
  • Se trabajarán tareas encargadas y un trabajo final integrador en el cual se aplicarán los temas abordados en el curso.

DIRIGIDO A

Ingenieros, Estadísticos, Matemáticos, Profesionales del área de Tecnologías de Información, Marketing Digital y Estudiantes Universitarios a partir del octavo ciclo de Especialidades afines a las anteriormente mencionadas.

CONTENIDO

  • Conceptos básicos de marketing digital
  • ¿Qué es la Analítica Digital?
  • Principales herramientas de analítica digital
  • ¿Qué es Google Analytics?
  • Estructura de Google Analytics
  • Primeros pasos: Creación y configuración de una cuenta
  • Métricas y Dimensiones
  • Tipos de Informes: En tiempo real, de audiencia, de adquisición, de comportamiento, de conversiones y personalizados.
  • Configuración de filtros y segmentos
  • Eventos: Tipos, creación y visualización
  • Generando y exportando informes
  • Introducción Fundamentos de Google BigQuery
  • Integración de BigQuery y Google Analytics
  • Explorando Google BigQuery (Lenguaje SQL)
  • Introducción – ¿Qué es Google Data Studio
  • Conexión de Google Analytics con Google Data Studio
  • Creación de informes en Data Studio: Tema y controles
  • Tipos de gráficos: Configuración
  • Métricas y dimensiones personalizadas (Expresiones regulares)
  • Compartir nuestros informes
  • Conectando otras fuentes de datos
  • API de Google Analytics
  • Instalación del complemento de GA en Google Sheets.
  • Configurando y generando reportes
  • Novedades de Google Analytics 4
  • Universal Analytics vs Google Analytics 4

*URPOBYS FIEEECS podrá efectuar cambios de los temas de acuerdo a su política de mejora continua.

CERTIFICACIÓN

Con el objetivo de certificar el logro de los objetivos de aprendizaje, el participante deberárendir un trabajo donde integrará todo lo aprendido durante el curso, con la finalidad dedemostrar con una aplicación real su dominio en las herramientas tanto teóricas comoprácticas. Se otorgará un Diploma de Aprobación del curso a nombre de la UniversidadNacional de Ingeniería, sólo a los que mantienen un récord de asistencia no menor al80% del total de clases programadas y con una nota igual o superior a 13. Losparticipantes que obtengan una nota final menor o igual a 12 y cumplan con el mínimode 80% de asistencia, obtendrán constancia de Participación.

DOCENTE: Brian Clemente Rivera

Graduado en Ing. Estadística Informática de Universidad Nacional Agraria La Molina. Egresado del II PEBIBA de Universidad Nacional de Ingeniería. Diplomado Ejecutivo de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Data Science Inmersion de Universidad Ricardo Palma. Con 4 años de experiencia en áreas de marketing y analítica digital, business intelligence y análisis de datos. Actualmente Analista Digital de Inteligencia Comercial del Grupo RPP siendo responsable de la integración de datos de distintas fuentes digitales como Google Analytics, Facebook Insights, entre otros; para el análisis del performance, de las audiencias, la generación y automatización de reportes tanto de los sitios web como de las redes sociales utilizando herramientas como Google Data Studio, Google BigQuery y softwares como SQL Server, R y Python, para dar soporte a las distintas áreas de la compañía. Ha laborado en El Comercio, RPP y Havas Media en áreas de data y analytics, tráfico web, venta programática e inteligencia digital.

MODALIDAD ONLINE

Las clases se realizan en la plataforma MEET, dentro de esta plataforma podrás:
  • Contar con con un docente dictando la clase en vivo y conectado durante todo el tiempo que dure la sesión.
  • Hacer preguntas o comentarios al docente en tiempo real (hablado o por chat).

AULA VIRTUAL

Comprometidos con la transformación hacia la educación digital, presentamos CANVAS: una amigable plataforma que le permite al estudiante tener mayor facilidad para encontrar su material de estudio y participar de las actividades programadas durante el ciclo, tales como: foros, tareas, evaluaciones, etc.

HORARIO:

Lunes: 19:00 – 22:00 Hrs
Miércoles: 19:00 – 22:00 Hrs
Viernes: 19:00 – 22:00 Hrs 

INVERSIÓN:

  • PRONTO PAGO: Hasta el 11 de enero
  • Corporativo (mínimo 3 personas)
  • Comunidad UNI
  • General

: S/ 385.00
: S/ 400.00
: S/ 400.00
: S/ 450.00

MATRÍCULA

Para poder matricularse al curso, debe solicitar la ficha de preinscripción y enviar al correo uprobys.fieecs@uni.edu.pe los siguientes documentos:
 
  • Egresados de universidad: escaneo de su constancia de egresado o título (en PDF).
  • Pre grado: escaneo de su malla curricular con sus respectivas notas (en PDF).
  • Escaneo de DNI a color (los 2 lados y en PDF).
  • Ficha de preinscripción llenada (en PDF).
  • Comprobante del pago (en png o jpg).

LUGARES DE PAGO

Previa solicitud de orden de pago.

Autogenerado: Nº 366 (Cursos, seminarios FIEECS)

CONDICIONES

  • De no cumplir con el quorum requerido (12 personas) UPROBYS FIEECS se reserva el derecho de postergar el inicio de clase del curso.
  • El diploma de aprobación y/o constancia de participación serán emitidos de formafísica.

Formulario

El llenado del formulario no significa la reserva de su vacante.

Contáctenos

Rellena los datos