ANALÍTICA DIGITAL

OBJETIVOS

El participante comprenderá los conceptos principales de Marketing y Analítica Digital, así como crear una cuenta en Google Analytics y conectarla con un sitio web, como también desarrollar dashboard en Google Data Studio.

METODOLOGÍA

  • Las clases serán virtuales, las cuales incluirán una introducción de los temas a tratar, el desarrollo de la teoría, la realización de ejemplos prácticos para comprender lo expuesto y finalizarán con algunas conclusiones para reforzar lo aprendido.
  • Se dejará un trabajo encargado para evaluar los conocimientos adquiridos a los participantes.

CONTENIDO

  • Conceptos básicos de marketing digital      
  • Introducción a la analítica digital y web
  • Modelo de analítica digital
  • Principales herramientas de analítica digital
  • ¿Que es Google Analytics?
  • Interfaz de Google Analytics
  • Dimensiones, métricas e indicadores
  • Configuración de una cuenta en Google Analytics
  • Tipos de reportes: en tiempo real, de audiencia, de adquisición, de comportamiento, de conversaciones y personalizados
  • Creación y configuración de filtros y segmentos
  • Eventos: Tipos, creación y visualización
  • Utilidad y entorno de Google Data Studio
  • Conexión de Google Analytics con Google Data Studio
  • Desarollo y diseño de dashboards
  • Configuración de otras fuentes de datos
  • Características, fundamentos y consideraciones
  • Conexión de Google Analytics con Google Big Query
  • Consultas básicas para la obtención de datos en Big Query

CERTIFICACIÓN

Con el objetivo de certificar el logro de los objetivos de aprendizaje, el participante deberá rendir un trabajo, donde integrará todo lo aprendido durante el curso. Para lograr la certificación, a nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería, deberá obtener un record de asistencia no menor al 80% del total de clases programadas y con una nota superior a 13.

DOCENTE: Brian Clemente Rivera

Bachiller en Ing. Estadística Informática de Universidad Nacional Agraria La Molina. Egresado del II PEBIBA de Universidad Nacional de Ingeniería. Cursando el Diplomado Ejecutivo de Marketing Digital en Pontificia Universidad Católica de Chile. Con 4 años de experiencia en áreas de marketing y analítica digital, business intelligence y análisis de datos. Actualmente Analista Digital de Inteligencia Comercial del Grupo RPP. Ha laborado en El Comercio, RPP y Havas Media en áreas de data y analytics, tráfico web, venta programática e inteligencia digital.

HORARIO:

Martes: 19:00 – 22:00 Hrs
Jueves: 19:00 – 22:00 Hrs 

INFORMES

Correo: uprobys.fieecs@uni.edu.pe
Whatsapp:  941875336

Formulario

El llenado del formulario no significa la reserva de su vacante.

Contáctenos

Rellena los datos