Av. Túpac Amaru 210 – Rimac
+51 (01) 481 1070
fieecs@uni.edu.pe

Presentación

Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales

La Facultad 

La Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales (FIEECS) es la única en Lima Metropolitana que se dedica a la formación de profesionales en ingeniería económica e ingeniería estadística.  Es una facultad eficiente, emprendedora e innovadora al servicio del desarrollo del país.   Está integrada por dos escuelas profesionales: Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística

La Escuela Profesional de Ingeniería Económica (EPIEC-FIEECS), sustenta la formación académica de los ingenieros economistas, en el conocimiento del ámbito macroeconómico, microeconómico, matemático, estadístico y finanzas. El ingeniero economista, egresado de sus aulas, participa en la programación y evaluación de proyectos nacionales, formulando y gestionando una política económica para el desarrollo nacional, regional y sectorial. En el ámbito microeconómico, asesora y desarrolla la gestión de las empresas, respondiendo a los desafíos de un mundo globalizado.

La Escuela Profesional de Ingeniería Estadística (EPIES-FIEECS), forma ingenieros estadísticos para contribuir al desarrollo nacional, trabajando en equipos de investigación, formulando proyectos y realizando el tratamiento y gestión de la información estadística que comprende: la obtención, el procesamiento, el análisis e interpretación de datos, asi como la aplicación de inferencias y la realización de predicciones, las que son requeridas para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre y riesgo, que son propios de la actividad humana. Asimismo están dotados de conocimientos en el manejo de software estadístico tales como: R, SPSS, EViews, Minitab,  Stata, MatLab, SAS, etc.  El ingeniero estadístico de nuestra escuela se desempeña en los campos científico, tecnológico y empresarial.

.

Misión

Visión

Formar profesionalmente en ingeniería económica a los alumnos de la región y el país, impartiéndoles una sólida formación en conocimientos y valores con sentido crítico y humanista, capaces de plantear soluciones racionales a la problemática socioeconómica y ambiental en la búsqueda del desarrollo sostenible, esto a través de nuestra plana docente altamente capacitada, experimentada y comprometida con el cumplimiento de esta delicada misión.

Ser la Facultad de Ingeniería Económica líder en el país, en base a sus alumnos excepcionales y su excelente plana docente escogida por un proceso riguroso de selección y capacitados constantemente, proporcionando recursos humanos con sentido crítico que tengan una participación activa en el desarrollo del Perú.

Reseña Histórica 

La Escuela de Economía Aplicada es creada el 21 de abril de 1964, siendo Rector de la UNI el Ing. Mario Samamé Boggio, constituyéndose para tales efectos una Junta de Control y Dirección, que estuvo integrada por los profesores Luis Macchiavello Ferrero y delegado estudiantil Luis Ampuero, con el encargo de su dirección al Ing. Jorge Succar Rahme, quien al encontrarse fuera del país en misión por la universidad no pudo asumir el encargo, motivo por el cual se encomendaba la dirección del nuevo organismo académico al Ing. Luis Felipe de las Casas Grieve, mediante la Resolución Rectoral No. 112-64.

Desde 1968 han egresado varias promociones de ingenieros economistas que han recibido una sólida formación profesional en el más alto nivel, y hoy prestan su valioso aporte tanto en la administración pública como en el sector privado. A partir de abril de 1995 se integró a la FIEECS la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística.