Competencias generales del perfil de egreso de la escuela profesional de Ingeniería Económica

Solución de problemas de Ingeniería

Identifica, formula y resuelve problemas complejos de ingeniería estadística, aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas, y usando técnicas, métodos, herramientas, y normas apropiadas.

Diseño en Ingeniería

Diseña un sistema, producto o proceso en el campo de la ingeniería estadística que satisface necesidades y requerimientos, considerando salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.

Comunicación

Se comunica de manera clara y efectiva en forma oral, escrita y gráfica según los diferentes tipos de interlocutores o audiencias.

Responsabilidad Ética y Profesional

Desarrolla un comportamiento ético y asume responsabilidad por los proyectos y trabajos realizados, tomando decisiones de manera informada y justa.

Impacto de la Ingeniería

Comprende y evalúa el impacto que las soluciones de ingeniería estadística tienen sobre las personas y la sociedad en contextos local, global, económico y ambiental.

Trabajo en equipo

Reconoce la importancia del trabajo grupal y se integra y participa en forma efectiva en equipos multidisciplinarios de trabajo, aportando con liderazgo para crear un ambiente colaborativo e inclusivo.

Gestión de proyectos

Dentro del contexto del trabajo en equipo, planifica y gestiona proyectos de ingeniería estadística, definiendo metas y logrando objetivos con criterios de calidad y eficiencia.

Experimentación y pruebas

Desarrolla y conduce experimentos de manera apropiada, analiza datos, interpreta resultados, y aplica juicio ingenieril para formular conclusiones.

Aprendizaje autónomo

Adquiere y aplica nuevo conocimiento para permanecer vigente y actualizado, usando estrategias de aprendizaje apropiadas.

Conciencia ambiental

Toma en consideración la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Contáctenos

Rellena los datos