CERTIFICACIÓN EN EL MANEJO DE BLOOMBERG APLICADO

OBJETIVOS

Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para el manejo de la plataforma Bloomberg aplicado a diferentes líneas de desarrollo profesional y de investigación. Certificar al participante en un nivel intermedio inicial sobre el manejo de la plataforma Bloomberg, en cuanto a descarga de datos en tiempo real y el análisis de los principales indicadores económicos, sociales, públicos y privados.

METODOLOGÍA

Clases virtuales, desarrollo de ejercicios y aplicaciones con datos reales extraídos de los terminales de Bloomberg. Se facilitará un terminal por persona con dos pantallas para la mejor distribución de la presentación de resultados y su análisis crítico. Evaluación constante y monitoreo de avances, revisión individualizada del participante tanto en el avance de funciones Bloomberg así como de la interpretación e interacción con el Bloomberg, preparación diaria para el examen de certificación.

CONTENIDO

CERTIFICACIÓN

La certificación comprende una serie de evaluaciones por sesión presencial así como un examen final con alternativa múltiple, para obtener la Certificación en el Manejo de Bloomberg Aplicado(CMBA). Para lograr la certificación de la Universidad Nacional de Ingeniería deberá tener un record de asistencia no menor al 80% del total de clases programadas y con una nota superior a 14.

DOCENTE: Rafael  Caparó Coronado

Profesional de Ingeniería Económica de la UNI,acreditado INTERNACIONAL MENTE con máster especializado en Estadística, Econometría y, Econometría Bancaria y Financiera (Francia). Destacado en temas de gestión cuantitativa de riesgos financieros, pricing de instrumentos financieros derivados, construcción de portafolios inmunizados, altamente especializado en la implementación de modelos cuantitativos para el Backtesting, dispositivos de stress testing en software tipo R y MATLAB, adecuación de modelos estadísticos según normativa de Basilea III.

INICIO:

3 de septiembre.

HORARIO:

Sábados y domingos de 3:00 pm  a 8:00 pm

INFORMES

Correo: laef.bloomberg.fieecs@uni.edu.pe
Whatsapp: 936236834
Grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KBamg8OcZKdDN4QL1IW2uu
 

Formulario

El llenado del formulario no significa la reserva de su vacante.

Contáctenos

Rellena los datos