La Universidad Nacional de Ingeniería apertura EL SUMMER SCHOOL IN ECONOMICS AND FINANCE 2019 para profesionales y estudiantes destacados de pregrado y postgrado.

El SUMMER SCHOOL IN ECONOMICS AND FINANCE 2019 tendrá dos cursos de Finanzas y uno de Economía

Finanzas:

Asset Pricing: Enfoque de Equilibrio General con Incertidumbre

 En este curso estudiaremos el modelo principal de las finanzas neoclásicas: modelo de equilibrio general con incertidumbre (EGI). Para ello he dividido el curso en tres partes. En la primera, analizaremos -en el modelo de EGI- el equilibrio y el precio en el mercado financiero en diferentes contextos: mercados completos y mercados incompletos. En la segunda parte del curso, consideramos la teoría de la utilidad esperada dentro del modelo de EGI. En este caso analizamos el riesgo, la aversión al riesgo y el portafolio ´optimo. Finalmente, en la tercera parte analizamos la relación entre el consumo y el portafolio ´optimo (equilibrio y precio de activos financieros) en mercado completos e incompletos. (Descargar SILABO)

Corporate Finance: Valuation, Agency and Information Costs, and Capital Restructuring

  En este curso se revisa tres tópicos importantes de Corporate Finance. El primero está relacionado a la política de inversión de la empresa y su financiamiento (estructura de capital). El segundo considera los costos de agencia y de información asociados a la estructura de capital. Asimismo, se revisa la política de distribución de efectivo de la empresa (payout policy), como también se estudia los contratos financieros incompletos. El ´ultimo tópico aborda la entrada de la empresa al mercado de capitales (going public) y el proceso reverso (going private), como también la fusión entre empresas. (Descargar SILABO)

Economía:

Macroeconomía Dinámica: Modelos de Ciclos Económicos Reales

  El principal objetivo de este curso es brindar un panorama completo de los principales modelos de fluctuaciones económicas desde el enfoque del sector real. Para ello, se revisará la teoría de los Ciclos Económicos Reales (RBC por sus siglas en inglés) y se estudiarán las técnicas fundamentales para resolver los modelos DSGE que emaman de esta vertiente de pensamiento. La herramienta computacional del curso será el software Matlab, el cual permitir ́a realizar ejercicios de simulación de los modelos estudiados. En particular, se utilizar ́a Dynare, el cual es un toolbox de Matlab que permite no solo encontrar la solución del modelo, sino también simular diversos escenarios para la economía ante la exposición de esta a distintos tipos de shocks (productividad, términos de intercambio, entre otros). (Descargar SILABO)

METODOLOGÍA:

  Las clases serán online en tiempo real, de tal manera que los alumnos puedan interactuar con el profesor. Cada curso de finanzas consta de 22 clases (virtual) con un total de 33 horas de clases por cada curso. Asimismo, el curso de economía consta de 11 clases (virtual) con un total de 16.5 horas de clases.

 

DOCENTES:

Hamilton Galindo:

  Hamilton Galindo es Graduate Teaching Associate en Arizona State University, USA, en donde se encuentra cursando el Ph.D. en Finanzas. Es Magister en Economía por la Universidad del Pacifico e Ingeniero Economista por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Perú, en donde ha sido profesor de Teoría Macrodinámica, Economía Monetaria, Finanzas Internacionales, y Asset Pricing. Sus principales temas de investigación son Macroeconomía, Macro-Finance, Asset Pricing y Corporate Finance. Entre sus publicaciones destaca el libro de “Macroeconomía Dinámica: Modelos de Ciclos Económicos Reales” coautorado  con Alexis Montecinos.

Personal webpage: http://www.hamiltongalindo.com

Blog: http://www.hamiltongalindo_blog.com

Alexis Montecinos:

  Alexis Montecinos Bravo es Profesor Asistente de Finanzas de la Universidad de Suffolk, Boston, USA y es profesor Adjunto de Finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. Posee un Ph.D en Finanzas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), un Magíster en Management en MIT, un Magíster en Economía en la Universidad de Chile y un Pregrado en Economía en la misma universidad. Sus principales áreas de investigación son la Macroeconomía Financiera, el Asset Pricing Empírico, la Organización Industrial y el Real State.
Personal webpage: http://alexismontecinos.mit.edu/

 

¿QUIEN PUEDE APLICAR?

 Los cursos están dirigidos a personas que se encuentren cursando desde el 7 ° ciclo de pregrado hasta 3 años como máximo de egresados de una carrera universitaria o que estén cursando estudios de postgrado. Debe de haber llevado los cursos fundamentales de Finanzas, macroeconomía, microeconomía y de matemática. Asimismo, es recomendable que cuenten con un nivel de inglés intermedio.

Las personas deben ser de las carreras de Ingeniería Económica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Finanzas, Economía y carreras afines.
Los postulantes pueden ser de universidades privadas o públicas de Latinoamérica.

Contáctenos

Rellena los datos